miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lista mortal de Paul Johnston

Lista mortal (Matt Wells 01)
Sinopsis:

¿Alguna vez te han dado ganas de matar a alguien?

A Matt Wells, escritor londinense de novela negra, sí. Abandonado por su agente, su editor y su esposa, tiene más fantasías de venganza que la mayoría de la gente.

Cuando un asesino en serie apodado el "Diablo Blanco" se pone en contacto con él, Matt descubre horrorizado que este ser diabólico lo sabe todo sobre él, su familia, sus amigos... y sus enemigos.

Entonces comienza la matanza y las ociosas fantasías de Matt empiezan a hacerse realidad. Si no detiene a tiempo al Diablo Blanco, todas las personas a las que odia pronto conocerán un escalofriante destino.

Opinión: Lista mortal (Matt Wells 01)

Quizás Suene a tópico, pero puedo decir y sin riesgo a equivocarme que estamos ante una excelente Novela de Thriller Psicológico, yo diría que una de las mejores de este género que he leído este año.
Este libro es el primero de una saga que lleva por título el nombre del protagonista Matt Wells.
Un escritor venido a menos al que ha abandonado la musa.
Por el tema central podrá parecernos otro libro más con temática sobreexplotada...
Asesino psicópata que coacciona y acosa a nuestro protagonista. Si este no accede a colaborar, su familia y amigos serán los que sufran las consecuencias.
Un asesino frío y despiadado cargado de altas cotas de depravación, al que impulsa la sed de venganza.
Sus victimas directas, pederastas, acosadores, maltratadores... Todos ellos ocultos bajo una capa de respetabilidad.
Victimas indirectas... Para saberlo... tendréis que leeros el libro... 

Cuando comencé a leer este libro no pude evitar el encontrar ciertas similitudes con el Psicoanalista de John Katzenbach, pero reconozco que en Lista Mortal el argumento me ha resultado mucho más absorbente.
La trama resulta más dinámica, con mas intriga y enredo, además de que pasas junto con el protagonista por todas las etapas... incredulidad, duda, miedo, ira, vengaza...
Pero al llegar a la mitad del libro entran a escena nuevos personajes y la historia nos sorprende ante el giro espectacular de los acontecimientos.
Un recurso que utiliza el autor y que juega a nuestro favor, es que va introduciendo lentamente la larga lista de personajes que intervienen en la novela.
De esta forma evita bloquearnos innecesariamente con un jaleo de nombres y personajes.
La trama como he dicho anteriormente es muy dinámica. Se desarrolla muy rapidamente, sin dar rodeos inútiles que puedan distraernos.
Hay dos temas secundarios importantes según mi opinión, los abusos infantiles relacionados con la iglesia y el valor de la amistad, algo que no tiene precio y que no siempre sabemos apreciar en su justa medida.

Para terminar diré, que es una novela que ha hecho descender drásticamente en mi lista de mejores novelas de este género a Sorry y el Psicoanalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario