Última saga actualizada 20/12/2017

Saga Fernando de Rojas de Luis García Jambrina

viernes, 21 de diciembre de 2012

Carta de una desconocida de Stefan Zweig


Sinopsis:

Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.El autor pone de relieve las cualidades que le han convertido en uno de los autores más apreciados por todos los públicos: humanidad, ternura, dramatismo y apasionante interés. Cartas a una desconocida es una de sus mejores novelas.

Opinión:

Nunca se pudo decir tanto de una forma tan breve e intensa...
El relato cuenta con tan solo 60 páginas pero cargadas de sentimientos.
Escrito con un lenguaje muy sencillo en el que el autor prescinde de florituras y nos introduce en una historia de la cual nos es difícil levantar la vista.
Una tardía declaración de amor, una muestra de sentimientos ocultos, de obsesiones, pero sobre todo una verdadera joya escrita en forma de carta.


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,Elendil. Es una novela escrita con gran pasión, como todo lo de Zweig.

    Deliciosa.

    -EZEKIEL-

    ResponderEliminar
  2. Es una novela preciosa. No podía dejar de leer, y de llorar.

    ResponderEliminar