martes, 7 de mayo de 2013

Jezabel de Irène Némirovsky


Sinopsis:

Gladys Eysenach es acusada del asesinato de su presunto amante, un joven estudiante de apenas veinte años, y el caso levanta una enorme expectación en París. Gladys pertenece a esa alta sociedad apátrida que recorre Europa de fiesta en fiesta. Envidiada por las mujeres y deseada por los hombres, su vida se airea impúdicamente frente al juez. El público, impaciente por conocer cada sórdido detalle, no comprende que la rica y envidiada Gladys, comprometida con un apuesto conde italiano, haya perdido la cabeza por un joven anodino, casi un niño.



Opinión:

Nos encontramos ante una narración breve, o más bien podría catalogarse como relato.
Escrito con una prosa exquisita y cuidada, donde las descripciones dibujan a la perfección las escenas, sin dejar en manos del azar ni un solo detalle y a su vez, narrado con altas dosis de dramatismo.


Gladys Eysenach, una mujer de la alta sociedad y amiga de la buena vida, gran apasionada de viajes y fiestas, es acusada del asesinato de su supuesto joven amante.
A partir de ese momento empezarán a airearse en el juicio los detalles más personales e íntimos de su vida.
Nos mostrará verdaderamente, quién se esconde tras el nombre de Gladys Eysenach.
Una mujer egoísta, frívola, caprichosa, con la necesidad casi obsesiva de sentirse amada en todo momento.
Que se siente rejuvenecer al sentirse deseada por todos los hombres y envidiada por las mujeres.
Sentimientos efímeros que le proporcionan su dosis diaria de excitación, necesaria para llenar sus alocados días.
Una lucha interna contra el tiempo, en definitiva, una batalla perdida que le acerca inevitablemente a la temida vejez y a la perdida de la belleza que ello conlleva.

La historia nos muestra la expectación que levanta el caso en París.
Pero no solo será allí, el lector, espectador de primera mano, también sucumbirá ante el deseo de descubrir los detalles más escabrosos.

Un libro donde Irène Némirovsky nos sorprenderá con su forma de narrar, ya que esta historia la borda un argumento muy absorbente a la par que dinámico, donde no pararás de pasar hojas hasta llegar a descubrir la verdad.

Todo el mundo que ha leído sus obras habla maravillas sobre esta autora.
Ahora puedo decir, sin lugar a dudas, que esta escritora es un genio atemporal, cuyas obras transmiten sencillez al tiempo que aportan realidad a la trama.
Y eso precisamente, es lo que buscamos los lectores, nada de tramas artificiales y enrevesadas que no nos aportan nada.

Desde aquí os lo recomiendo, es una lectura muy rápida, pero a la vez muy interesante.


4 comentarios:

  1. Holaa, este libro pienso leérmelo después de leer tu reseña :)

    Me encanta tu blog así que me quedo y te sigo, pásate por mi blog y si te gusta quédate: http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    Un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como no te defrauda, además de que lo leerás en un par de ratitos. Sus páginas te atrapan desde el principio intentanto saber y averiguar que puede pasar por la cabeza de una mujer que lo tiene todo. Ya me contarás cuando lo leas. Un beso

      Eliminar
  2. yo lo leí,gracias a tí y me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. He leido varios titulos de esta autora y no me ha defraudado .ahora estoy leyendo Jezabel. Recomiendo que se lea cualquiera de sus libros,todos son explendidos

    ResponderEliminar