martes, 18 de febrero de 2014

El mapa del tiempo de Félix J. Palma

El mapa del tiempo (Trilogía victoriana 01)
Sinopsis:

Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar a otras épocas, como hace Claire Haggerty, una joven acaudalada e insatisfecha que está convencida de que ninguno de sus pretendientes puede ofrecerle el amor verdadero. Esa insatisfacción la llevará a viajar al año 2000, donde se enamorará de un hombre del futuro, un hombre que en su época aún no ha nacido, con quien vivirá una historia de amor a través del tiempo. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington es un joven que pretende suicidarse al comprender que nada podrá borrar el dolor que que siente por la muerte de su amada, una prostituta llamada Mary Kelly, que fue la última víctima de Jack el Destripador. Pero abandona la idea cuando le ofrecen viajar ocho años en el pasado para salvarla de la muerte él mismo. Y el propio H. G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un viajero del futuro llegue a su época con la intención de matarlo para publicar sus novelas con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través del tiempo, atravesando la II Guerra Mundial y los años ochenta hasta perderse en un futuro tan remoto como insondable.En El mapa del tiempo Félix J. Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventuras que rinde homenaje a los comienzos de la ciencia ficción, y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Opinión: El mapa del tiempo (Trilogía victoriana 01)

Tengo que confesar que al principio de ponerme con ella no me convencía mucho, ya que era la primera vez que leía algo catalogado como Ciencia Ficción, pero ahora me alegro de haberlo hecho, no sólo porque no me ha defraudado sino porque puedo decir, sin lugar a dudas, que es una novela excepcional, la mejor que he leído este año.

Ambientada a finales de la época Victoriana, la novela está estructurada en tres partes, tres historias que acaban entrelazándose entre si y que te atraparan de una forma ingeniosa y magistral.
Todas estas historias a su vez, giran en torno al escritor H. G. Wells cuyo papel irá cogiendo cada vez más relevancia según vayamos avanzando en la lectura y donde estará acompañado por numerosos personajes que irán entrando y saliendo de escena.
El autor no deja de engañarnos y sorprendernos y nosotros a su vez como lectores cándidos, no dejaremos de caer una vez tras otra en sus trampas.
Un par de datos curiosos son la aparición ocasional de la voz del narrador, que nos dará su punto de vista sobre determinados sucesos y los guiños del autor metiendo en la trama a algunos personajes de la historia, como Jack el destripador o el hombre elefante.
Una novela que aunque como he dicho anteriormente está catalogada como ciencia ficción, toca varios géneros como son el de aventuras, romántica, historia, intriga y alguno más que sin duda me dejaré en el tintero.
Poco más me queda por decir, salvo recomendároslo porque es de esos libros que encuentras en muy pocas ocasiones, de los que lees al mismo tiempo que saboreas y disfrutas.
Sólo desear que la segunda parte de esta trilogía , el Mapa del Cielo, no decaiga y de nuevo nos sorprenda.


2 comentarios:

  1. Estoy terminando la primera y ya tengo la segunda esperándome. Acabo de descubrir a Félix J. Palma y vaya hallazgo. Es un autor más que recomendable. Genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar